Nuestras Redes Sociales

viernes, 16 de mayo de 2014

Dirty and Under: MLLP

Hola Dirtynianos, esperemos estén bien, nuestros números van mejorando considerablemente, gracias por seguir leyéndonos y su apoyo, si pueden invitar a personas a que nos regalen un "me gusta" en Facebook estaríamos muy agradecidos, tenemos a la fecha 1,942 visitas en el blog, 247 "me gusta" en Facebook y 63 suscriptores en eDirty (si quieren saber que es eDirty o eRepublik click aquí), en esta ocasión les traemos una nueva entrega de Dirty and Under que de hoy en adelante no solo sera sobre bandas independientes, si no de toda aquella organización o persona que haga algo por la cultura y arte del país de manera independiente, en esta ocasión presentamos a MLLP.



MLLP significa “a million photographs" al ingresar a la pagina de Facebook se puede leer "Imperfection is beauty, madness is genius and it's better to be absolutely ridiculous than absolutely boring.-Oscar Fry" Oscar Fry es quien precisamente se ocupa de traernos directamente de su lente estas maravillosas fotografías, con las cuales expresa su manera de ver el mundo que lo rodea, convirtiendo la cotidianidad en arte fotográfico, en una expresión, en todas esas cosas que muchos nosotros pasamos desapercibidas, MLLP intenta mostrarnos otro punto de vista.

Running Up That Hill.
Running Up That Hill.
Le hicimos unas preguntas a este gran fotógrafo, aquí les dejamos la entrevista con Oscar Fry de MLLP.

¿Como fue que decidiste inclinarte por la fotografía?


Curiosidad, siempre las cosas que me han interesado han sido por curiosidad. Ya desde que tenía 13 años mi padre por fin me dejaba tomar la cámara réflex que estaba guardada desde su llegada de EU (esa cámara tiene mi edad) la tome por un mes, las veía borrosas (en ese entonces no sabía que estaban desenfocadas) así que solo lo deje.

Volvió a retornar en mí cuando al estar en la vocacional mis padres decidieron comprar una cámara compacta para la familia. Al final me apodere de ella, me la pasaba fotografiando la nada hasta que plop la “perdí” en la casa del primo de una amiga (larga historia).
Y ahí se quedó un buen tiempo mi obsesión a la foto.

Deje “voluntariamente” la vocacional y me dejaron en un Colegio de Bachilleres, conocí nuevos amigos en eso entonces tenía un iPod y de nuevo nació la fotografía. Mi curiosidad me llevo a la edición, siempre eh estado involucrado con photoshop, así que no era un mundo nuevo solo era aplicarlo.
Estuve así un buen tiempo, mi iPod y yo inseparables.

Hasta que en la universidad un amigo me invito a un concierto, resultó ser de Panteón Rococo…Hasta que por fin me decidí a tomar esto enserio y el primer paso fue el comprar la cámara y no paro mi andar por la fotografía.


waves
Waves

¿Cual fue la primer foto que tomaste? 

Fue en el departamento que vivíamos desde la ventana apunte a los árboles en la noche apreté fuerte el botón y destello un fuerte flash, evidentemente no salió muy buena que digamos pero tenía 7 años.


_DSC5050




¿Cuales son las fotos que mas te gusta tomar? 


De todo, aun no me defino pero en mi flickr lo que más prolifera son rostros mas no significa que sean mis favoritas.


.



¿Por que el nombre de MLLP? 


Es acrónimo de “a million photographs”…Un millón de fotografías, un millón de miradas. Mi inspiración fue al recordar en la clase de fotografía mi maestro menciono a un fotógrafo el cual dedico un libro de los rostros de su país, miles y miles de rostros en él. Hermoso. Un pequeño guiño a ese libro, la esencia de.

3


¿A cambiado tu enfoque desde que empezaste a tomar fotos a la fecha? 

Demasiado, a cada “sesión” de fotos en realidad son clases para mí.

¿Cual es tu fotografía favorita y por que?

Es por que se retrata perfectamente como es el lugar donde vivo, claro...desde mi  punto de vista.La ciudad de México es tan aleatoria, aun no se define y esta muestra 3 planos, es la ciudad donde eh estado toda mi vida, junto con el bosque que me recuerda a mi infancia en puebla ( que fue mucho tiempo) y al final el pasto con mi amiga, que solo nos recuerda lo pequeño que somos en ella.



1

¿Has tenido complicaciones con tu carrera como fotógrafo freelancer? 

No.

.


¿Como escoges tus entornos y modelos? 

Modelos, son amigas, no es porque sea “selectivo” o cosas por el estilo. La verdad es todo lo contrario… soy muy tímido entonces para que ambas partes se sientan seguras debo escoger amigas. De amigos no mucho ya que además de que no tengo varios amigos pues no me inspiran tanto como las mujeres.


_DSC2679

¿Que es lo que podrías decirle a nuestros lectores? 

No son nada si no hay quien aprecie mis fotografías. Son para ustedes, disfrútenlas.

¿Que es lo que mas te gusta y disgusta ser fotógrafo?

Me gusta, el resultado final de cada fotografía...me disgusta el resultado final de cada fotografía. No me dura mucho la satisfacción de cada foto, siempre busco más.

.


Dirtynianos, recuerden siempre apoyar todo aquello que genere cultura, no sean cerrados, recuerden que como apoyen ahora serán apoyados en un futuro, tal vez para ustedes un "me gusta" en facebook o compartir en las redes sociales no sea mucho pero para los que hacemos este tipo de trabajos sin recibir algún pago cuenta bastante, tratamos de cultivar a la población en general con estos artículos, que no solo se lean o vean cosas vanales, esta bien divertirse, no estamos en contra de ello, es por eso que tratamos de mostrar contenidos entretenidos y de calidad, no se quejen de la situación intelectual en general, mejor hagan algo para promoverla, dejaremos las redes sociales como es costumbre, tanto de MLLP como del Dirty y recuerden que escribió para ustedes Alain de la Fonth.

Redes Sociales.

Dirty Mind Society en Facebook Click Aqui.

Dirty Mind Society en Twitter Click Aqui

Dirty Mind Society en Youtube Click Aqui

Dirty Mind Society en Instagram Click Aqui

eDirty Mind Society en eRepublik Click Aqui.

Artículos Recomendados:

Dirty and Under Presenta: Vinylo Yeks

Redes sociales de MLLP:

MLLP en Tumblr click aquiMLLP en Flickr click aqui












0 comentarios: