Nuestras Redes Sociales

miércoles, 30 de abril de 2014

Experimentos del País del Sol Naciente: Escuadrón 731

Dirtinianos lo prometido es deuda, regresaron los reportajes de Cesar y Alejandra, en esta ocasión nos muestran los experimentos de los que solo creeríamos a los nazis, pero no, no solo ellos realizaron experimentos en la Segunda Guerra Mundial, también sus aliados nipones realizaron una serie de atroces experimentos, este articulo es meramente informativo, histórico y sin el fin de ofender a nadie, tiene imágenes muy fuertes, se recomienda discreción y no es apto para todo publico, si eres un lector sensible te recomendamos que mejor no leas este articulo, contiene escenas muy gráficas, investigación por Cesar y Alejandra.


En esta ocasión les plantearemos una duda… ¿quién fue peor: el régimen nazi o el Japón imperialista de 1930? Los experimentos realizados por los japoneses son semejantes a los realizados por los más crueles doctores nazis, algunas de las imágenes de estos experimentos son muy descriptivas y no son aptas para personas sensibles.


Foto del Escuadrón 731.
El Japón imperialista de 1930 compartía muchos ideales con la Alemania nazi, ellos consideraban a sus vecinos orientales como sangre sucia y pensaban que no merecían ocupar el territorio que en ese entonces China y otros países de oriente tenían. 

Soldado japones tras decapitar varios civiles chinos.

Bajo este ideal, se formó el escuadrón 731, cuyo objetivo era experimentar con armas biológicas. El batallón se instaló en el distrito Pingfang, en Manchuria, bajo el nombre de Laboratorio de Investigación, Prevención Epidémica y Suministro de Agua y a su cargo estaba el Teniente General Ishii Shiro. 


Persona infectada con Antrax
El escuadrón 731 fue un programa especializado en armas biológicas, donde se realizaban experimentos despiadados con los prisioneros de guerra y los civiles, principalmente de origen chino. Durante estas investigaciones afectaban a los “conejillos de indias” con enfermedades como cólera, tifoidea, peste bubónica, tuberculosis, sífilis, gonorrea…

Científicos realizando una viviseccion.
Estos no eran los únicos experimentos, también utilizaban a los presos como juguetes para probar armas, todo tipo de sustancias, resistencia al dolor físico y a temperaturas extremas. Otros experimentos (reportes documentados) consistían en meter a los prisioneros a cámaras venenosas para ver el tiempo en que tardan en fallecer o meterlos en cámaras de presión hasta que sus ojos salieran de su rostro.

Pruebas de resistencia al dolor con mujeres.
Existen registros que indican que a las mujeres embarazadas se les inducía el aborto para ver las repercusiones físicas y psicológicas que sufrían después de tal situación. 

Además probaban la resistencia a dosis letales de radiación, las reacciones de las personas al ser inyectadas con sangre de animal y con agua marina para ver si podía usarse como solución salina. 

Mujer embarazada tras ser removidos varios órganos.


Los experimentos de Shiro y el escuadrón traspasaban el laboratorio, atacaron las ciudades chinas con ropa infectada y provisiones contaminadas que provocaron epidemias de ántrax, cólera y peste. Ningbo y Changde fueron dos de las ciudades que sufrieron los ataques japoneses que ocasionaron la muerte de cientos de miles civiles y soldados chinos. 

Soldados llevando infectados para estudios.
El número de víctimas de estos experimentos oscila entre los 200 mil y 400 mil civiles. Seguramente  esta cifra es mucho mayor, sin embargo, no se tienen registros exactos pues el Imperio japonés no reconoció dichas pruebas. 

Decenas de muertos en fosa común.
Las investigaciones y la prueba de armas realizadas en el Laboratorio del escuadrón 731 tenían como fin usarlas para atacar a sus enemigos de guerra como lo era Estados Unidos. En un principio los americanos no creían que los experimentos biológicos de los japoneses representaran un peligro para ellos, pero recibieron varios ataques que causaron daños a su territorio y a Canadá.

Soldados probando armas biológicas.

En 1945, Sanders, coronel que tenía la tarea de encontrar a Shiro, descubre el escuadrón 731 y los inhumanos experimentos que se llevaban a cabo en sus instalaciones. Por casi tres meses realiza interrogatorios al personal del Laboratorio de Investigación, pero no encontraba a Shiro.

Resultados de ataques biológicos.
En enero de 1946 lo encuentran e interrogan durante un mes como parte de la investigación en contra de los criminales de guerra japoneses. Sin embargo, el teniente recibió el indulto a cambio de sus conocimientos en bacteriología y que su historial desapareciera. A su regreso de Estados Unidos fue recibido con honores. 

Ishii Shiro, el investigador en jefe de todas estas atrocidades cometidas, hasta el final de su vida nunca fue castigado por sus crímenes contra la humanidad y pasó el resto de su vida tranquilo…

Teniente General Ishii Shiro
Dirtynianos este fue el articulo que marca el regreso de Cesar y Alejandra que andaban un poco ocupadones pero nos mandaron su aporte, esperamos que fuera informativo y si les pareció interesante compartanlo, como siempre dejamos nuestras redes sociales y fuentes consultadas, escribió para ustedes Alain de la Fonth.

Fuentes Consultadas:



















0 comentarios: