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jueves, 17 de abril de 2014

Sokushinbutsu: Automomificacion

Dirtynianos, como siempre deseamos que estén bien y con gusto les escribo un nuevo articulo, pero antes de ello quiero agradecer a toda la comunidad de Dirty Mind Society, tenemos en el blog casi 1000 visitas y en la pagina de Facebook casi llegamos a 200, esperamos les sigan gustando nuestros artículos y que nos sigan visitando y recomendando, recuerden que con un "me gusta" nos benefician mucho, en esta ocasión hablaremos de los famosos Sokushinbutsu, que eran personas que se automomificaban por su fe, escribe para ustedes Alain de la Fonth.



Foto de automomificado en Japon.

Como es bien sabido desde hace miles de años la momificacion ah sido parte importante para la preservación de los cadáveres para muchas culturas, pero en el Japon del siglo XV había una corriente del budismo llamada, "budismo shugendo" la cual se practicaba en el norte de aquel país, para ser mas exactos en la prefectura de Yamagata, en los templos de esta corriente del budismo algunos monjes intentaban alcanzar la Sokushinbutsu o "budeidad en vida" mediante esta practica de automomificacion la cual era voluntaria y muy popular en aquel entonces.

Monje Budista Automomificado en altar.

Lo que se deseaba en esta practica la cual podía durar hasta 10 años desde el inicio hasta conseguir una automomificacion era la iluminación mediante la misma, los monjes se sometían a un estricto régimen tanto alimenticio como de meditación para poder llegar a alcanzar el honor de ser automomificados, a pesar de su popularidad la practica se abolió en Japon a mediados del siglo XIX y en la actualidad ninguna rama del budismo practica este proceso.

Monje Automomificado en Caja de Vidrio.

Los primeros 1000 días.


Del día 1 al día 1000 el monje se sometía a un estricto régimen de meditación, así como alimenticio, el monje solo podía consumir cierto tipo de semillas, frutos secos y raíces, los cuales empezaban el proceso de desecamiento del cuerpo cuando estaba aun con vida, también tenia que realizar cierto entrenamiento físico y con la dieta el monje podía eliminar completamente  su grasa corporal, lo cual facilitaba el proceso.

Monje Sokushinbutsu.

De los 1001 días a los 2000 días.


Durante este periodo de tiempo el monje cambiaba nuevamente su régimen alimenticio, el cual ahora constaba de igual manera en raíces sumando a estas dos elementos que son corteza de pico y un te venenoso que era elaborado a partir de un árbol de la región el cual es llamado Urushi, el cual servia para eliminar los parásitos que el monje pudiese tener, provocaba el vomito del monje el cual empezaba a morir por la perdida de fluidos que el te le ocasionaba, también tenia la utilidad de envenenar los tejidos del monje para que no se corrompiera el cuerpo del mismo con los gusanos que son comunes en la descomposición de un cadáver.

Monje en templo de Japon.

Del día 2001 al día 3000.


El penúltimo paso de la automomificacion y tal ves el mas impresionante constaba de que el monje era introducido aun con vida en una caja de madera con un tamaño demasiado reducido, el cual bastaba solo para introducir al monje en la posición de loto y unas cuantas raíces y corteza para que este siga alimentándose, la caja de madera era enterrada en el suelo, la cual comunicaba con el exterior con una larga caña la cual le facilitaba al monje aire para respirar durante el tiempo que siguiera vivo y también se le tenia una campana que comunicaba con el exterior, la cual el monje hacia sonar para dar aviso de que aun continuaba con vida, este paso la mayoría de las veces no duraba 1000 días ya que el monje perecía antes.

Sokushinbutsu.

Después de la muerte del monje.


Una vez que el monje había fallecido se retira la caña que comunicaba el interior de la tumba con el exterior de la misma y que proporcionaba aire al monje para poder sellar la tumba y se esperaban 1000 días mas, ya que se espero este periodo los monjes abren la tumba para verificar si el proceso fue exitoso, en caso de lo contrario y si a pesar de todos los cuidadosos esfuerzos el cuerpo se a visto corrompido el cadáver del monje es retirado de la tumba y enterrado con altos y especiales honores debido a su dedicación, si al verificar la momificacion y esta es exitosa la momia del monje es extraída de la tumba y se le coloca en un templo a partir de ese momento es considerado un buda.

Monje Sokushinbutsu.

Los monjes en la actualidad.


En la actualidad ninguna rama del budismo practica este ritual, como se había mencionado antes esta practica fue abolida en el Japon a mediados del siglo XIX y a pesar de su popularidad solo quedan de 16 a 24 monjes automomificados en Japon, uno de estos monjes aparece en una serie de anime llamada Inu Yasha.

                                                     

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Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sokushinbutsu
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/06/sokushinbutsu-el-proceso-de-auto-momificacion-de-los-antiguos-monjes-budistas/


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