Nuestras Redes Sociales

jueves, 20 de marzo de 2014

Los experimentos de Josef Mengele “El ángel de la muerte”

Hola Dirtynianos el dia de hoy les traemos una nueva entrega del blog del Dirty Mind Society, esta vez fue escrito por nuestros colaboradores por Alejandra Chávez Torres y Julio Cesar Escobedo Palma en los links de la parte final del blog encontraran la pagina oficial de facebook de Dirty Mind Society así como de nuestros colaboradores, esperemos les paresa interesante.

Articulo en vídeo




A veces la perversidad humana se convierte en una forma de vida, es en ese momento cuando existen actos de maldad pura, donde el oferente no puede darse cuenta de la cantidad de daño que es capaz de realizar, este es el caso del científico alemán llamado Josef Mengele “El Ángel De La Muerte”.

Josef Mengele “El Ángel De La Muerte”.


Josef Mengele nació el 16 de marzo de 1911 en Günzburg (Baviera), fue el segundo hijo de un matrimonio cuya familia dirigía una fábrica en Alemania.

Las personas que lo conocieron en su juventud lo describen como un estudiante muy destacado, con inteligencia y ambiciones desmedidas. En sus estudios en la universidad se centró en antropología, física y genética. Trabajó bajo la supervisión de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria y de Higiene Racial de la universidad de Francfort; sus estudios se centraron en demostrar fisiológicamente la superioridad de la raza aria. En Munich alcanzó el doctorado en Antropología con la tesis Estudio morfológico de razas realizado en la pieza frontal del hueso submaxilar en cuatro grupos raciales en 1935. El doctorado en medicina lo consiguió en Francfort am Main en 1938 con su tesis Estudio de la fisura labial-mandibular-platina en ciertas tribus. En 1931 se unió al Stahlhelm y solicitó su afiliación al partido en 1937 como miembro de la SS.

Josef Mengele con uniforme de la SS.

Los niños de Mengele

Josef Mengele se ganó el apodo de “El ángel de la muerte” en Auschwitz pues él decidía sobre el destino de los prisioneros. “Cuando se situaba en la vías jugaba a ser Dios, sentía que el poder de decidir quién vivía o moría estaba en sus manos, pero su mayor diversión era encontrar sujetos para sus experimentos”, dice el periodista Jorge Camarasa.

Su mayor fuente de estudio eran las autopsias, en las que realizaba dos tipos de ellas: la necropsia que le realizaba a individuos muertos y la vivisección, es decir, hacía autopsias a personas aún vivas sin ningún tipo de anestesia o analgésico.

Viviseccion realizada por el Dr. Josef Mengele.

Los sujetos de experimentación favoritos de Mengele eran los gemelos ya que tenía más posibilidades de estudiarlos, incluso, algunos testigos lo recuerdan lleno de euforia gritando “zwillingen” (gemelos), cuando encontraba a sus principales víctimas. Un ejemplo de los experimentos de “El ángel de la muerte”, explica Herradón, autor del libro La orden negra: El ejército pagano del III Reich, fue llevado a cabo con bebés, él pretendía “crear siameses” y eligió dos hermanos gemelos de alrededor de cuatro años, cuando los regreso a los campos, dos días después, ellos presentaban suturas desde la espalda hasta las muñecas, estaban unidos incluso por las venas, la gangrena invadió los cuerpos de aquellos niños. En otra ocasión infectó a varios gemelos judíos con tifoidea y les extrajo sangre en varias etapas de la enfermedad hasta su muerte, quería comprobar la similitudes a las reacciones en determinados experimentos.



















 Proyectos del Dr  Josef Mengele realizados sobre gemelos y siameses.

Mengele tenía una fascinación por los ojos azules ya que la raza aria contiene el mayor porcentaje de color claro en los ojos en el planeta, por eso quería alterar el color de los ojos genéticamente inyectando soluciones colorantes en varios sujetos para encontrar la forma de alterar el color, pero al contrario esto les provocaba dolorosas infecciones y, la mayoría de veces, ceguera. Si uno de los gemelos moría él pedía que se extirpara uno de los ojos para que después fuera pegado en las paredes de su oficina.


Experimentos del Dr Josef Mengele para lograr ojos azules.

También experimentó con mujeres embarazadas, a ellas les inducía el aborto para poder estudiar la placenta al inyectarle químicos como el cloroformo y ver la reacción de la células y de las mujeres y el tiempo que estas tardaban en fallecer al recibir dosis altas de ese compuesto.

Otros experimentos muestran como el doctor Mengele trataba a sus conejillos de india con gran severidad sometiéndolos a desnutrición y desidratación extrema para estudiar cuánto tardaba el cuerpo humano en morir en estas condiciones extremas.

Experimentos de resistencia a la hambruna y deshidratacion.

La Liliput Troupe

Una familia que padecía de enanismo, los Ovitz -de ascendencia judía-, viajaba como un grupo de jazz por toda Europa central cuando fue detenida por las tropas nazis al llegar a los campos de concentración en Auschwitz, se volvieron los sujetos de estudio de “El ángel de la muerte”, al verlos descender del tren decidió llevarlos a lo que él denominaba “zoológico de humanos” donde tenía a personas con alguna deformidad para estudiarlos.

La liliput troupe

“Sólo un grito angustiado de Mengele consiguió sacarlos de las duchas de la muerte:
- Die Zwerge, die Zwerge! Wo sind die Zwerge?! (¡Los enanos, los enanos! ¿Dónde están los
enanos?)”, Así los Ovitz se salvaron de la muerte, pero por siete meses fueron torturados y sometidos a pruebas dolorosas y degradantes como extracciones de sangre, de tejido medular, de dientes, etcétera. Elizabeth Ovitz (...) lo escribió así: “Nos ataban a la cama y nos inyectaban cosas el el útero, nos extraían sangre y nos hurgaban, nos agujereaban, nos sacaban muestras. El dolor era insoportable”.

Elizabeth Ovitz

La muerte del ángel

Tras años de de crueles experimentos, en 1945 los oficiales nazis recibieron la orden de desalojar Auschwitz. Al saber esto, Mengele huyó -se cree que disfrazado de soldado de la Wehrmacht- y se refugió en Sudamérica. Algunos creen que se ocultó en una casa de Paraguay después de que sus captores, al no reconocerlo, lo dejaron en libertad. Murió el 7 de febrero de 1979 y nunca fue enjuiciado por sus crímenes.


Cartel correspondiente a la recompensa por el Dr. Josef Mengele.

Esperamos que les haya agradado el reportaje Dirtynianos, esperen la siguiente entrega de Dirty Mind Society, les dejamos la pagina oficial del blog en facebook y de nuestros colaboradores para este articulo, si les gusto comenten y compartanlo, denle like a la pagina de facebook, comenten que temas les gustaria que investiguemos y no olviden votar la encuesta que se encentra del lado superior derecho.

Articulos Recomendados:

Experimentos de Vladimir Demikhov y experimento Kollie 5k




Fuentes Consultadas
http://legiovhispana.blogia.com/2013/090701-la-increible-historia-de-la-familia-ovitz-de-rozavlea.php http://www.abc.es/archivo/20130319/abci-mengele-historia-militar-201303151702.html http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/8/18/la-familia-enanos-ovitz-y-mengele-1944-2





0 comentarios: