Nuestras Redes Sociales

viernes, 14 de marzo de 2014

Los libros de los muertos.

Hola compañeros de la Dirty hoy les relataremos sobre un tema del cual se habla mucho y ademas de interesante resulta ser algo bizarro para algunos, hoy les hablaremos sobre la creación de los libros de los muertos en la época victoriana, investigación realizada por Alain de la Fonth.

Articulo en vídeo



En el siglo XIX con la creación de la fotografía se comenzaron a captar por primera vez las imágenes de manera exacta y casi inmediata, lo cual dio lugar a un sin fin de usos para las cámaras fotográficas antiguas una de ellas seria la de poder preservar a los seres queridos que se habían ido, de inmortalizarlos de esta manera tan novedosa para ese entonces y así poder, recordarlos de manera mas material.

Fotografía post-mortem de una joven acompañada por sus padres.

La idea principal de estas fotografías era hacer parecer al fallecido como si aun estuviera con vida, para lo cual había expertos fotógrafos con novedosas técnicas para poder realizar la petición de los dolientes, el ver a su ser querido como si no hubiese muerto, esto se lograba con maquillajes, atriles, poses, cables y todo tipo de herramientas.

Un fotógrafo en su estudio en el año de 1850.

Una manera de hacer que los fallecidos parecieran vivos era colocándoles un atril de cuerpo completo el cual los sujetaba de la cabeza y la cintura para que permanecieran erguidos, también se les pintaban los ojos sobre los parpados cerrados para que pareciere que aun los tenían abiertos, en ciertos casos también se les aplicaba maquillaje en las manos o guantes para ocultar el oscurecimiento que le ocurre a estas al perecer la persona.


Pie utilizado para sostén del cuerpo que seria fotografiado.

Había tres métodos de fotografía post-mortem los cuales se explican a continuación:

Simulando vida: como se menciono anteriormente son las fotografías en que al difunto se le hace parecer aun vivo, acompañado de seres queridos y muchas veces erguido, eran las fotografías mas elaboradas de aquella época.
Fotografía post-mortem de época victoriana.

Simulando estar dormido: Naturalmente se les tomaba a niños, se simulaba el sueño de los mismos para hacer creer que despertarían algún día, también en estas aparecían los padres para dar naturalidad al retrato.

Fotografía post-mortem de niña con su madre.

Sin simular nada: Este tipo de fotografías eran tomadas en el lecho de muerte del fallecido o directamente en el ataúd, es en este tipo de fotos post-mortem donde aparecen las flores como ornamento.

 Fotografía post-mortem en un funeral en Letonia.

De mascotas: Tambien en casos muy extraño se llegan a apreciar fotos post-mortem de mascotas de las familias acaudaladas de la época victoriana, las hay simulando vida y simulando sueño.

Fotografía post-mortem de perro en una silla, Inglaterra.

El equipo de Dirty Mind Society espera que les gustara el blog, compartanlo y si tienen comentarios con gusto los responderemos, de igual manera si desean algún reportaje dejen inbox en la pagina de facebook, recuerden que es un blog informativo y no se intenta fomentar el morbo, es una parte de la historia de la fotografía y se las mostramos aquí, gracias por su tiempo Dirtynianos.




Artículos recomendados.

Poveglia: La Isla del no Retorno.



Fuentes Consultadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fotografia_post_mortem
https://www.facebook.com/pages/Los-famosos-%C3%A1lbumes-de-muertos-fotos-antiguas/118304104918010?fref=ts
Sleeping Beauty, Stanley B. Burns.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu aportación espero sigan compartiendo artículos como este

Unknown dijo...

muchas gracias :) comenta temas que quieras que investiguemos :)

ale dijo...

púdrete alain :*, después bésame
att cesar, el emo