Nuestras Redes Sociales

lunes, 24 de marzo de 2014

Los huérfanos de Duplessis

Dirtynianos, otra vez estamos en este su blog para relatarles sobre una nueva historia de la cual seguramente no tenían conocimiento, la investigación realizada esta vez por Cesar y Alejandra, de los cuales presentaremos su pagina oficial de Facebook así como la del Dirty Mind Society, así como las fuentes consultadas para el articulo y no se oliven dejar su opinión en los comentarios, compartirlo en sus redes sociales si es que les gusto, los saluda Alain de la Fonth y esto es Los huérfanos de Duplessis.



Existen personas sin la moral de la supervivencia humana que cometen actos tan severos que solo se les puede denominar locura. Pero, ¿qué dirías tú si esa persona fuera el primer ministro de un país? Este es el caso de un hombre que solo por ganar dinero, expuso la integridad física y moral de unos niños… a eso solo se le puede llamar locura.


Maurice Duplessis fue ministro de Québec durante 18 años (1936 a 1950), pues fue reelecto en seis ocasiones, cuatro veces de manera consecutiva. En su mandato fue conocido como “el jefe”. Tuvo de su lado a la Iglesia Católica y ninguna acción de los liberales consiguió quitarlo del poder.


A pesar de la controversia de sus acciones en su gobierno, algunos seguidores reconocen la estabilidad que dio a la provincia de Quebec. Murió a causa de unos golpes que sufrió al visitar la Compañía minera de Shefferville el 7 de septiembre de 1959.


En 1939, la segunda vez que ocupa el puesto de ministro, decide que podía obtener más dinero a través de los fondos de subvención federal. Es entonces cuando piensa en los centros mentales y en los niños de los orfanatos, pues los primeros recibían el triple de ayuda económica que los segundos.


Los huérfanos cuyo número iba en aumento pues las madres solteras abandonaban a sus hijos por vergüenza y por evitar el “qué dirán” de sus vecinos fue la raíz de una estrategia para conseguir más ayudas fiscales.


Los niños que llegaban a los orfanatos eran víctimas de lobotomías, electrochoques y otros experimentos que, en el mejor de los casos, los hacían parecer enfermos mentales, esto para que las autoridades que comprobaban el funcionamiento de los hospitales creyeran en el diagnóstico de los médicos: niños psicóticos.


Más de 21 mil niños fueron víctimas de la ambición de Duplessis. Casi todos murieron por los “tratamientos” a los que eran sometidos y aún así seguían proporcionando ganancias pues sus cuerpos eran vendidos a las escuelas de medicina para que se pudiera experimentar con ellos y en otros casos simplemente arrojaban sus cuerpos a fosas comunes


Los sobrevivientes de estas atrocidades en 1990 demandaron y hablaron de los abusos tanto físicos como sexuales que sufrieron a manos de los médicos y encargados de las instituciones mentales. Aunque se han reunido pruebas que muestran de todo lo que fueron víctimas no se han resuelto todos los casos. La mayoría de las víctimas de la ambición de Duplessis lo único que han visto de justicia es una suma compensatoria por lo que vivieron en su infancia, pero ¿puede esto borrar todo lo que padecieron cuando niños?; el día de hoy, los huérfanos de Duplessis militan para que se les haga justicia. Para muchos, el construir una vida normal después de ese suplicio ha sido casi imposible. Marcados por el horror y el sufrimiento, piden que no se les olvide y que la sociedad les otorgue compensación y consuelo.


Duplessis murió en el cargo después de una serie de golpes que sufrió durante su visita a la Compañía minera en Shefferville en presencia de siete funcionarios del gobierno y de la empresa el 7 de septiembre de 1959. Después de su muerte y la posterior elección de un gobierno liberal de Jean Lesage en 1960, Quebec entró en un período posterior denomina Revolución Tranquila ( Révolution tranquille ), un movimiento decisivo lejos de las políticas conservadoras de Duplessis y secular hacia una socialdemocracia .


Dirtynianos esperamos les gustara esta entrega del blog que corrió a cargo de Cesar y Alejandra, recuerden comentar el blog y dejarnos su opinión sobre futuros temas, si les gusto les dejamos la pagina oficial de Facebook tanto de Dirty Mind Society como de Cesar y Alejandra, también les dejo la de su servidor por si gustan seguirme, dejamos las Fuentes consultadas si desean saber mas del tema, escribió para ustedes el equipo de Dirty Mind Society y deseamos que tengan éxito.

Redes Sociales.

Dirty Mind Society en Facebook Click Aqui.

Dirty Mind Society en Twitter Click Aqui

Dirty Mind Society en Youtube Click Aqui

Dirty Mind Society en Instagram Click Aqui

eDirty Mind Society en eRepublik Click Aqui.

Artículos Recomendados:

Los libros de los muertos.




Fuentes:
http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2011/11/4/una-terrible-historia-real-huerfanos-quebec
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/la-escalofriante-historia-los-hu%C3%A9rfanos-duplessis-091247952.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Maurice_Duplessis

0 comentarios: