Nuestras Redes Sociales

viernes, 21 de marzo de 2014

Marcas conocidas beneficiadas por la Segunda Guerra Mundial: Primera Parte.

Hola Dirtynianos el día de hoy les escribo sobre este tema del cual muchos desconocen, son algunas marcas que la mayoría conocemos y que dieron su gran salto a partir del régimen nazi, algunas han dado donaciones para intentar revindicarse, y algunas otras no, sin embargo, todas hoy en día son reconocidas mundialmente, investigación realizada por su servidor Alain de la Fonth, en la parte de abajo vendrán los links consultados tanto como el de la pagina de facebook de Dirty Mind Society y la pagina de un servidor, esperamos los colaboradores que les guste.

Articulo en vídeo



Bayer

Si la empresa centenaria que a todos nos libra del dolor de cabeza causo mucho dolor en la época de la segunda guerra mundial, esta empresa alemana patrocinaba los experimentos del mismo ""Angel de la muerte" Josef Mengele", desde el año de 1925 hasta el año de 1951 la empresa alemana formo parte del IG Farben un conglomerado de empresas químicas alemanas que eran la base financiera del régimen nazi, este mismo conglomerado poseía el 42.5% de la compañía que se dio a la tarea de crear el Zyklon B, este es el compuesto químico utilizado en las famosas cámaras de gas del campo de concentración Auschwitz.


cámara de gas en el campo de concentración en Auschwitz

Al terminar la Segunda Guerra Mundial el conglomerado IG Farben fue dividida en segmentos y Bayer reapareció como negocio individual, también se le atribuye la creación del gas mostaza, arma química, el Tabun, el gas nervioso entre otros.

Cabe mencionar que la empresa alemana IG Farben fue la única que tuvo su propio campo de concentración donde murieron un aproximado de 30,000 personas sin contar los que fueron enviados a la cámara de gas, también construyo una planta en Auschwitz con 300, 000 esclavos, con una tonelada del agente químico Zyklon B se podía matar a 1,000,000 de personas, lo mas aterrador es que esta empresa produjo 500 toneladas de este agente hasta el año de 1945.

Kodak

Lo mas probable es que esta empresa te recuerde a tu niñez, a la época en que las cámaras con rollo era lo mas común, cuando se tenían que revelar los rollos y así nos eran entregadas las fotografías pero lo que casi nadie sabe es que kodak y su filial alemana utilizaron mano de obra esclavizada por el régimen nazi en sus campos de concentración lo cual la catapulto económicamente.

Kodak pudo incursionar con esto de manera mas estable en la fabricación de gatillos, detonadores y equipos similares para la venta y uso del gobierno nazi.

Detonador Kodak de la época.


BMW

Así es, esta empresa de hermosos y caros automóviles alemanes participo de manera muy importante en la Segunda Guerra Mundial a favor del gobierno de Adolf Hitler, la empresa recibió el apoyo del régimen nazi en forma de mano de obra barata, utilizando esclavos judíos en campos de concentración para poder lograr armar los maravillosos motores que daban vida a la flamante luftwaffe, la fuerza aérea alemana de la época.

Con sus famosos motores BMW 801 que eran la potencia de los no menos famosos Jukers ademas de fabricar la famosa moto con sidecar, donde un soldado conducía la moto y el que estaba posicionado en la sidecar podía disparar mas precisamente.

Anuncio de BMW durante la Segunda Guerra Mundial.


Hugo Boss

La que el día de hoy es una de las marcas preferidas y mas exclusivas de Europa fue en su tiempo considerada como "El sastre de Hitler", la empresa que al termino de la Primera Guerra Mundial ubicada en un pueblo al sur de Alemania llamado Metzingen y fundada por Hugo Ferdinand Boss estaba casi en la banca rota, en el año de 1931 el hoy conocido Hugo Boss se unió al Partido Nacional Socialista lo que le dio el alcance a los jerarcas nazis los cuales le brindaron un contrato para confeccionar uniformes militares que salvaron dicha fabrica que como se menciona antes estaba apunto de quebrar.

Algunos diseños de Hugo Ferdinand Boss para el ejercito nazi.

Hugo Boss que durante la guerra se llamaría A Clothing Factory During the Weimar Republic and The Third Reich, revela que utilizo a 140 esclavos, entre los cuales desfilaban en su mayoría mujeres y prisioneros de guerra franceses, los cuales fueron forzados a trabajar en la misma de 1940 a 1941 según fuentes de la misma empresa la cual pide disculpas por los daños o penurias que pudieron ocasionar durante el régimen nacionalista.

Nestle

Seguramente conoces esta marca de productos alimenticios y has consumido alguno de ellos, es casi imposible no haber contribuido a el crecimiento de la misma mediante el consumo, pero lo que hay que saber, es que esta empresa estaba respaldada y aliada con el tercer Reich.

En el año de 1939 esta empresa apoyo económicamente a la fundación del partido nazi en tierras suizas, por lo cual seria recompensado con creces ya que esto lo hizo acreedor a un jugoso contrato militar con el régimen que ocuparía la mitad de Europa siendo Nestle el único proveedor de golosinas para el ejercito alemán.

Condiciones de esclavos judíos bajo el régimen nazi.

En el año 2000 se consiguió que la empresa Nestle aceptara su delito y les indemnizara a los esclavizados y sus familias la cantidad de 14.4 millones de dolares.


Novartis

Esta empresa farmacéutica nació como resultado de la fusión de dos empresas suizas en el año de 1933 las cuales fueron Ciba y Sandoz, la división de la ya mencionada Ciba en Alemania despidió a todos los judíos que se encontraban laborando en puestos importantes dentro de la empresa y la segunda hizo lo propio con su presidente sustituyéndolos por personas "de origen Ario" de alta confianza.

Esto los hizo acreedores a un contrato con el gobierno nazi para poder proveer al ejercito de tintes, fármacos y productos químicos de diversa índole que se encontraban en los pertrechos de dicho ejercito.


Productos químicos utilizados por los nazis.

Novartis a sido una de las empresas que a aceptado su pasado nazi y la responsabilidad que esto conlleva así que a donado 15 millones de dolares al fondo suizo para reparar el daño al pueblo judío de parte de los nazis.

Ford

Si así es, Henry Ford el inventor de la producción en linea y el siempre preocupado por que el pueblo tenga un auto económico (haciendo referencia a su modelo T claro esta) es considerado el primer nazi americano de la historia, a menos el primer nazi americano famoso de la historia y no solo por ser antisemitista, también por apoyar al régimen nazi descaradamente, al proveer 1 de cada 3 automóviles o camiones del ejercito alemán Henry Ford apoyo financieramente a Adolf Hitler para que le subiera al poder en Alemania, también dono la cantidad de 40,000 dolares para imprimir panfletos antijudios en idioma alemán y también se rumora que envió 300,000 dolares a través de un nieto del ex-kaiser aleman que funciono como intermediario.

Libro antisemita de Henry Ford.

En 1938 y como muestra de su aprecio Adolf Hitler le indica al cónsul alemán en Cleveland otorgar a Henry Ford la condecoración de la Gran Cruz del Águila, la cual era la insignia mas alta que el gobierno del tercer Reich podía otorgar a un extranjero, Hitler se inspiro en el modelo T de Ford para dar creación a el auto del pueblo o Volks Wagen.

Henry Ford recibiendo en Cleveland la Gran Cruz del Águila.

Visita la segunda parte de nuestro articulo aquí:

Marcas conocidas beneficiadas por la Segunda Guerra Mundial: Primera Parte


Bueno Dirtynianos esperemos les haya gustado esta entrega del Dirty Mind Society, es algo extensa la lista de marcas beneficiadas con la Segunda Guerra Mundial, así que esperen la segunda parte, recuerden comentar si les gusto o no, que temas les gustaría leer, votar en la encuesta de la parte superior derecha, agregarnos a las redes sociales, comentar, dar me gusta y compartir, gracias por su apoyo Dirtynianos que ya somo 100 en nuestra pagina de Facebook, esperamos les gustara, escribió para ustedes Alain de la Fonth.

Redes Sociales.

Dirty Mind Society en Facebook Click Aqui.

Dirty Mind Society en Twitter Click Aqui

Dirty Mind Society en Youtube Click Aqui

Dirty Mind Society en Instagram Click Aqui

eDirty Mind Society en eRepublik Click Aqui.

Artículos Recomendados:

Programa Lebensborn: Los Niños Perfectos de Hittler


Fuentes:
http://suite101.net/article/bmw-afronta-su-historia-nazi-a67628
http://www.mundohistoria.org/temas_foro/segunda-guerra-mundial-aspectos-sociales/empresas-que-se-beneficiaron-del-auge-nazi
http://www.nazi-americano.blogspot.mx/


0 comentarios: