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miércoles, 14 de mayo de 2014

Dirtytop 8: Lo mejor de la WunderWaffe

Dirtynianos, esperemos estén bien y gracias por seguirnos, sabemos que para los seguidores de eRepublik es un poco difícil acceder a los links y gracias por aun así seguirnos, échenle la culpa a Plato (ustedes saben a que me refiero), bueno contando hasta el momento con contamos a la fecha con 1866 visitas en el blog, 247 MG en facebook y 61 suscriptores en eDirty, en esta ocasión estaba indeciso de que deberíamos hacer el Top 8 o Dirtytop así que por favor comenten temas, lugares y cosas que les gustaría ver en el Dirty, escribe para ustedes Alain de la Fonth.



Antes que nada, algunos ya lo sabrán pero algunos otros tal vez no así que lo explicaremos, la Wunderwaffe o Armas maravillosas era el termino que se usaba comúnmente por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, para ser mas específicos era utilizado por el Ministerio de Propaganda del régimen del Tercer Reich, eran prácticamente super armas nazis, algunos de los ingenieros nazis que trabajaban en estos proyectos fueron llevados secretamente a Estados Unidos y la Unión Soviética para seguir trabajando en ellos, a cambio del perdón.

8.- Heinkel Wespe: Caza sin pista de aterrizaje.

El Heinkel Wespe o por su traducción al español Avispa, fue un avión de pruebas en la Segunda Guerra Mundial, su misión era defender de manera apta y rápida ciertos puntos claves, a los que a veces los cazas convencionales no podían llegar de inmediato por la lejania de las pistas de aterrizaje con estos lugares, como fabricas, bases militares y algunas otras instalaciones que eran de gran importancia para el régimen.

Varias vistas del Heinkel Wespe.
No necesitaba de una pista de aterrizaje, ya que era de ascenso vertical, esto era posible gracias a la tecnología VTOL, fue diseñado en Viena a finales de 1944, contaba con tres trenes de aterrizaje sobre los cuales permanecía en su estancia vertical en tierra, simulando una especie de cohete, los trenes de aterrizaje se cubrían durante el vuelo del caza defensivo, también era curioso que el piloto se situaba en la nave de manera normal, lo cual hacia un poco complicado su ingreso al avión, este caza se defendía con la ayuda de dos cañones MK108 de 30 mm, se ubicaban uno a cada lado de la cabina del piloto, tenia 10 metros desde el tren de aterrizaje hasta la punta de la nariz, se propulsaba con ayuda de una elice en el centro del fuselaje, nunca fungió con su propósito ya que como fue desarrollado al final de la guerra esta termino antes de que se decidiera aprobar el prototipo y construirlo, en Dirty lo integramos a este Top ya que es un caza adelantado a su época, debe ser bastante difícil subir para pilotarlo, aterrizarlo y simplemente elevarlo con ese sistema de propulsión.

Simulación del Heinkel Wespe.

7. Bachem Ba 349: Misil tripulado.

Bachem en hangar.
 Su traducción al español es "Vivora", pretendía ser un caza interceptor, fue un modelo experimental de la Segunda Guerra Mundial, tenia una configuración muy parecida a los misiles tierra-aire, por eso es también llamado el "Misil tripulado", en los inicios del año de 1944 se buscaba un avión con la cual se pudiera hacer frente a los muy habilidosos bombarderos aliados, asi fue como inicio este proyecto, era muy sencillo ya que el fuselaje contaba con una pequeña cabina, un motor de cohete de vuelo de crucero, las alas eran demasiado cortas por lo que carecían de alerones.

Estructura del Bachem
El motor producía 1,700 kg de empuje durante escasos 70 segundos, también había la modalidad de 150 kg para que pudiese ser mas autónomo, al igual que el Wespe tenia que ser lanzado de manera vertical y al mero estilo de un cohete moderno se auxiliaba de 4 motores independientes los cuales le aportaban 1,200 kg de empuje durante 10 segundos, lo cual era suficiente para elevarlo, después presidian de ellos. Por lo potente del motor se realizaban primero pruebas de planeo sin el motor y siendo remolcado por otro avión, cuando estas fueron satisfactorias empezaron a hacer pruebas con los motores pero sin piloto, al aprobar estas iniciaron las pruebas con motor y piloto, pero el la primer y ultima prueba se desprendió la cubierta de la cabina, lo cual descontrolo el avión, este se precipito a tierra en picada cobrando la vida del piloto de pruebas Lothar Siebert.

Lanzamiento del Bachem
 La táctica para el uso de este avión era que un piloto automático lo dirigiera mientas su ascenso vertical, después al aproximarse a su objetivo el piloto tendría que maniobrar sobre el bombardero aliado e iniciar una pequeña picada en dirección de colisión, el piloto fijaría el rumbo y seguido de ello activaría el dispositivo que separaría el área de la nariz (donde se encontraba un tipo de bomba) del resto del fuselaje, impactaría la nariz al bombardero y el piloto estaría a salvo con el motor para que se usase para posteriores ataques, en Dirty nos agrado la idea de esta nave ya que a parte de ser difícil y peligrosa se auto destruye parte de ella para cumplir su cometido, se necesita de pilotos que no teman a la muerte para pilotar este tipo de artefactos.

Bachem en Exhibicion

6.- Messerschmitt Gigant: Planeador de Carga.

Planeador Gigant.
El "Gigante" por su traducción en alemán fue concebido por la necesidad que tenia la Alemania nazi de invadir primero a la Gran Bretaña y después a la URSS, ya que no contaban con un método de transporte de tropas, pertrechos y automotores se dieron a la tarea de desarrollar este aeroplano, en un inicio fue un planeador que tendría que ser remolcado por un avión con motor, en ese entonces estaba fabricado con tubos de acero y madera, lo cual hacia que fuese muy liviano, la nariz era una enorme puerta de la cual se desplegaba una rampa para que pudieran subir los diferentes transportes terrestres del ejercito alemán.

Diferentes vistas del Gigant
Soportaba una capacidad de 23 toneladas, o bien de 120 a 130 soldados alemanes equipados y pertrechados, fue diseñado a manera similar de un vagón de ferrocarril, esto para que todo lo que se pudiese acomodar en el avión también pudiese ser acomodado en el vagón de un ferrocarril, contaba con un tren de aterrizaje desechable, el cual se tenia que montar cada vez que quería despegar, para aterrizar no lo utilizaba, en su lugar tenia en el área ventral una serie de patines.

Al pasar de los años se dieron cuenta que no era muy efectivo contar con un planeador así que para finales de la guerra los Gigant contaban con 6 motores, le brindaron trenes de aterrizaje que contaban con 10 ruedas cada uno y su mayor impedimento fue que no había pistas de aterrizaje aptas para el ya que fue el avión mas grande de la guerra con base terrestre., en Dirty le otorgamos el lugar 6 ya que con su sencillez y materiales baratos logro ser el avión mas grande de carga alemán, ademas de incorporar la tecnología de la puerta que a su vez es la nariz del avión.

Versión motorizada del Gigant desplegando tropas

5.- Silbervogel: Avión Orbital.

Su traducción del alemán es "pájaro de plata" y en un inicio fue un avión concebido con un motor de cohete sub orbital, fue uno de los conocidos diseños para el Amerika Bomber, y empezó a ser planeado a finales de la década de los 30´s nunca vio la luz y ni si quiera se fabrico un prototipo ya que hasta el termino de la guerra fue cuando se empezó a desarrollar, ya cuando los científicos alemanes estaban trabajando para los EEUU, no paso de la prueba del túnel de viento., por efectos de diplomacia con los EEUU le cambiaron el nombre a bombardero antipodal.


Esquema del Silbervogel.
Se tenia planeado que su despegue fuera desde un riel con el largo de 3 km siendo empujado por un motor que era alimentado por gasolina y oxigeno, se dotaba de una base a la cual se le aderian 36 motores para poder darle el impulso necesario, para la elevación sub orbital se tenia planeado que el piloto diera pequeños saltos con la nave entre las capas de la atmósfera, para lograr la elevación al final del riel debía contar con una velocidad de 1,900 km/h.

Contaba con un motor a reacción el cual debía usar una vez alcanzada la elevación, podía llevar hasta 100 toneladas de bombas, las cuales en un principio tenían como blanco la ciudad de Nueva York, las bombas eran de arena radioactiva para que esta generase una nube, el avión saldría de órbita y se deslizaría fácilmente hacia el país aliado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Japón, Dirty le otorga este sitio en el conteo ya que era un proyecto bastante ambicioso para la época en la que se vio desarrollado, y que al parecer no se a intentado de nuevo poner en sub órbita un avión por medio de rieles.

concepto artístico del Silbervogel.

4.-Horten Ho IX: Bombardero transcontinental.

Horten Ho IX en hangar nazi.
Este bombardero fue uno de los muchos participantes en el proyecto Amerika Bomber, este avión si se llego a construir y probar, se empezó a desarrollar en la década de los 30´s antes de la guerra, ya que se buscaba que no se perdiera la aerodinámica con la cola que por o regular traen todos los aviones convencionales, lo que buscaba el bombardero era un mayor desempeño basándose en la baja fricción que este ejercía en las corrientes de aire.


Al ser presentado y aprobado el proyecto solo se les pidió que se le añadieran a el bombardero un par de cañones calibre 30 mm ya que consideraban que ademas de fungir como bombardero podría fungir también como caza, ya que contaba de igual manera con una velocidad máxima superior a la de un bombardero normal, esta construido en su mayoria de madera, a excepción de la cabina del piloto y la sección central que están fabricados con tubos de acero, ya que en la guerra escaseaban materiales ultralivianos, también se le acondiciono con un contrachapado de carbón el cual es buen conductor y por lo tanto tiene la capacidad de inhibir los radares que en ese momento solo tenían los aliados, este es la primera vez que se intenta una nave con vuelo sigiloso, al termino de la guerra tropas estadounidenses encontraron el caza-bombardero y lo confiscaron, ademas de destruir los demás por temor de que lo encontraran los Soviéticos; para el Dirty este avión es un parte aguas en la tecnología actual estadounidense ya que sus bombarderos sigilosos son muy parecidos en diseño a este avión.

Horten Ho IX en exhibición en los EEUU
Ahora el podio de este Dirtytop, las tres mejores armas pertenecientes a la WunderWaffe son:


3.- Cañón Gustav Gerat: El tren-cañón.

Cañón Dora siendo visitado por Adolf Hitler.
Comúnmente conocido como Cañón Dora, esta clase de cañón fue utilizado en la península de Crimea, contaba con un cañón de 800 mm y hasta la fecha ostenta el récord de ser la pieza de artillería mas grande jamas construida, solo tuvo una vida útil de 13 días durante los cuales disparo un total de 48 proyectiles, necesitaba 25 vagones de tren, 1,400 hombres para poder montarlo en 3 semanas, en 1942 se logro realizar por primera ves esta proesa, erróneamente se cree que el cañón Dora y el cañón Gustav son el mismo pero esto es erróneo, ya que ambos cañones son de la misma clase pero no son el mismo.

Se encargaron tres de estos grandes cañones, solo fueron terminados dos que son el Gustav y el Dora, el Gustav fue el que entro en acción en la península de Crimea, el cañón llamado Dora fue enviado a Stalingrado pero nunca entro en conflicto, tenia unas impresionantes medidas ya que este cañón construido en 1941 contaba con 47 metros de largo 7 metros de ancho una altura de 11 metros y el cañón contaba con 32 metros de largo.

Tenia una capacidad de 14 disparos por día, tuvo un costo de 7,000,000 Reichsmark, teniendo un peso total de 1,350,000 kg y su munición estándar alcanzaba una velocidad de 720 m/s.

Era tan grande que el equipo que se utilizaba para montarlo tenia su propio cuartel general a cargo de los exactamente 1420 hombres, los cuales se encargaban de las distintas tareas como logística, planeación, montaje, balística, etc, después de ser montado necesitaba también la cantidad de 500 hombres que tenían que permanecer a su lado para poder dispararlo, para finales de la guerra las piezas de los cañones estaban dispersas por toda Europa central ya que el tren que lo transportaba sufría constantemente los embates de los bombarderos aliados, las piezas intactas fueron destruidas por los propios alemanes, se presume que fue para evitar que se usasen en su contra, en Dirty le damos este lugar dentro del podio ya que hasta la fecha ostenta el récord como la maquinaria de artillería mas grande jamas construida.

Proyectil disparado por el cañón Gustav.

2.- Submarino tipo XI: Submarino porta aviones.

Submarino IX
El submarino XI es prácticamente una versión adaptada de uno de sus antecesores el IX en respuesta de la necesidad de contar con un submarino de potencia de fuego mayor, así como mayor velocidad y que fuera interoceanico, para esto se utilizo el diseño del viejo IX para crear el nuevo submarino con los requerimientos necesarios para la época y situación armamentista de la nación, debería tener la capacidad de enfrentarse a cruceros auxiliares o buques escolta y salir bien librado de ello, contaba con dos torretas de 15 cm una en popa y otra en proa, contaba con 2 tubos lanzatorpedos en popa con 12 torpedos cada tubo, también estaba dividido el casco en 3 cámaras por si alguna de ellas se llegase a inundar a embarcación tuviese la capacidad de flotar para así salvar a la tripulación.

Arado Ar 231
Tal vez lo mas ambicioso de este submarino sea la capacidad de albergar aviones para su almacenaje y despegue desde el submarino, para esto se tenia que diseñar un avión el cual pudiese hacer tal proesa y así fue, el avión diseñado para que el submarino cumpliese con el nombre de porta aviones fue el Arado Ar 231, el cual era un avión sin armamento, pequeño, el tiempo de desmontaje era corto, pero todas estas ventajas tenían bastantes desventajas ya que era frágil, poco potente, difícil de volar aun cuando no había tempestades o lluvias, este pequeño avión de 833 kilos, velocidad máxima de 170 km/h, autonomía de 4 horas y alcance de 500 km tuvo que ser descartado a favor del helicóptero mono-plaza  Fa 330.

Pruebas del Fa 330.
Este helicóptero era mas apto para el submarino, contaba y su construcción era bastante simple, constaba de una barra de acero como base y las demás piezas iban soldadas en el mismo, no tenia ningún sistema de propulsión y el diámetro total alcanzado por las aspas desmontables era de 7 metros, al verse en peligro el piloto podía optar por desprender las aspas, esto las haría volar lejos del lugar y abriría un paracaídas para que cayese a salvo en el submarino., por su eficacia tanto para el vuelo como el desmantelamiento y traslado del mismo dentro del submarino esta fue el artilugio volador dentro del submarino.


Estos aparatos debían entrar en un espacio de 2 metros dentro del submarino, lamentablemente este proyecto no fue lo que se esperaba y llego demasiado tarde a la guerra, por lo cual no fue una parte importante de la misma, en Dirty le damos el segundo lugar por lo ambicioso del proyecto y era tan secreto que los aliados no se dieron cuenta de el hasta terminada la misma, hubiese sido interesante contar con esta tecnología en nuestros días.

Submarino XI con helicóptero de exploración.
A continuación el ganador indiscutible de este Dirtytop:

1.-LandKreuzer P1000 Ratte: Crucero terrestre.

Ilustración de Crucero Terrestre
Su traducción al alemán es Rata, la Alemania nazi ideo esta maquina no como un super tanque si no como un Crucero Terrestre, comenzó su desarrollo en 1942 necesitaría de aproximadamente 20 hombres el equivalente a el numero de soldados que se necesitan para maniobrar 4 tanques convencionales, se tenia planeado que tuviese 1000 toneladas de peso, por eso la denominación P1000, avanzaría con 8 motores de lancha torpedera de 20 cilindros cada uno, esto hace una impresionante cantidad de 160 cilindros (una camioneta actual promedio tiene 8 cilindros) o a su vez podrían incluir la variable con solo dos motores de sub marino alimentado por gasóleo, se estipulaba en una velocidad máxima de 40 km/h sin tener aun el dato de su autonomía.

Comparacion de Crucero terrestre con un Panzer.
Sus medidas eran 14 metros de ancho, contaba con una altura de 11 metros, estaba el chasis a una elevación del suelo de 2 metros y tenia 35 metros de largo, su blindaje tenia un aproximado de 150 mm en las partes mas débiles a 360 mm en las partes mas reforzadas, estaba armado con dos cañones de 280 mm dotados con una capacidad de fuego de 100 proyectiles, también tenia un cañón de 128 mm, contaba ademas con 8 cañones antiaéreos Flak de 20 mm y por si eso no fuera mucha defensa contaba con 2 ametralladoras automáticas MG de 15 mm, contaba con defensa contra vehículos terrestres, aéreos e infantería.

Representación gráfica de un Ratte.
Aunque nunca paso del papel, representaba ciertas problemáticas en materia de movimiento, su calidad de "Crucero Terrestre" lo hacia enorme, lo cual en términos de guerra es igual a torpeza a la hora de maniobrar, según cálculos su autonomía seria muy limitada, ya que tendría que consumir una enorme cantidad de combustible por ello era muy costoso trasladarlo al frente de batalla, simplemente sus orugas tenían una anchura de 3,6 metros de ancho y sus ya mencionadas 1000 toneladas habrían hecho añicos a cualquier carretera o camino común, podría vadear ríos no muy profundos, pero tendría problemas con los acantilados, ríos profundos y seria un blanco fácil para los bombarderos aliados, le otorgamos el primer lugar en Dirtytop ya que es impresionante el simple hecho de imaginar un vehículo terrestre que pudiese considerarse un crucero, de haberse realizado seria una de las maquinas mejor defendidas jamas construida

Especificaciones del Ratte
Bueno Dirtynianos esperamos les gustara, esperen próximamente el articulo completo sobre la Wunderwaffe y el nazismo esotérico, como algunos otros, muchas gracias por seguir leyéndonos, recuerden compartir el articulo en las redes sociales, comentar, dar opiniones, reclamos, etc. El equipo de Dirty les tiene una sorpresa es por eso que pasamos tantos días sin subir un articulo pero ya casi esta, recuerden dar click en la quinta imagen del slider en la parte de arriba, visitar las pestañas y el top de los mas visitados esta del lado derecho, si les gustan los artículos esperamos nos regalen un "me gusta" en Facebook, dejamos en la parte de abajo las fuentes consultadas, escribió para ustedes Alain de la Fonth.

Artículos Recomendados:

Fuentes Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/P-1000
http://es.wikipedia.org/wiki/Silbervogel
http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_Wespe
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_IX
http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_323
http://es.wikipedia.org/wiki/Bachem_Ba_349
http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229
http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1on_Dora
http://es.wikipedia.org/wiki/Wunderwaffe









































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