Nuestras Redes Sociales

miércoles, 1 de octubre de 2014

Exorcismos

Dirtynianos esperemos estén bien, como siempre trayéndoles un nuevo articulo, les mencionamos que contamos a la fecha con la cantidad de 10,558 visitas en el blog, 2,484 "mg" en Facebook, 212 Dirtwitteros en Twitter y para acabar 92 suscriptores en eRepublik, este articulo puede contener imágenes no aptas para todo publico ni para públicos sensibles, es su responsabilidad ingresar al articulo, se recomienda discreción, el articulo es meramente informativo, investigación realizada por Cesar y Alejandra.



¿Los exorcismos son un mito o algo verídico? A lo largo de la historia se ha mantenido la creencia de que las posesiones son hechos reales causadas por demonios que solo buscan la destrucción, "el enemigo solo viene a robar, matar y destruir... (Juan 10:10)". En esta ocasión hablaremos un poco de su significado y de uno de los casos que ha inspirado filmes cinematográficos impresionantes.

Levitación, una de las evidencias de la posesión.

El término exorcismo proviene del griego antiguo ἐξορκισμός, (exorkismos), formado por el prefijo ex, que designa "fuera de" y orcismo que deriva de orco, antiguo demonio que custodiaba las puertas del infierno, entonces exorcismo se puede traducir como expulsar al demonio. Algunos filósofos dicen que esta palabra se divide de otra manera: ἐξ (ex) fuera, ορkoς (horkos) juramento, ισμoς (ismos) cualidad, sistema o doctrina; entonces su significado sería la acción sobrenatural de expulsar a una entidad extracorporal de un cuerpo u objeto poseído por dicha entidad.

                                      
Violencia, otro signo de la posesión.

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha tenido la creencia de que la mayoría de los dioses eran celosos y con poderes inimaginables, muchos de ellos eran considerados benevolentes, otros tantos eran sanguinarios y odiaban a la humanidad tanto que buscaban formas de causar sufrimiento y dolor a los seres que, en muchos casos, ellos mismos habían creado.

Sacerdote realizando exorcismo.



La historia de los exorcismos se remonta hasta los pueblos mesoamericanos y egipcios, donde la palabra exorcismo como tal no estaba establecida en su totalidad, pero la Egiptología destaca traducciones que hablan de entidades que están dentro y son arrojadas fuera: 
"¡Ello (scil., el encantamiento) te sacará fuera! ¡Te echará fuera! ¡Vete a la tierra, vete lejos!";
"¡Entonces, tú (el enemigo) te extinguirás!... ¡Entonces, retrocederás de allí (scil., el cuerpo de la víctima) a la tierra!";
"¡Entonces, tú (el enemigo) serás conducido fuera, a los lejanos e invisibles (Dos) Desiertos!...";
"¡Él (Set) te arrojará (el enemigo) sobre la piedra [...]! ¡Los Desiertos (pl.) te beberán [...] la tierra y la piedra[¿te beberán?]. ¡Es esto lo que te beberá, oh demonio-Samana!".

En el caso de la iglesia Judeo-Cristiana, que solo cree en un Dios único, soberano de todo y con el poder de juzgar a la humanidad, se le atribuye a Lucifer (Satanás), creado por el mismo Dios de lo infinito, el comando de legiones demoníacas que buscan someter y llevar a la perdición a los seres humanos. Para cumplir este cometido, los demonios se alojan en cuerpos de personas (la creencia dice que las personas con carácter más débil) para atormentarlas y cumplir con el objetivo principal: llevarse su vida y su alma. 

Para hablar de una posesión demoníaca debe existir evidencia:

Primero que nada se tiene que descartar toda enfermedad psiquiátrica.

  • Evidencia de automutilación.
  • La víctima maldice cuando esto no forma parte de su carácter.
  • Repulsión por objetos o lugares religiosos, pueden difamar o intentar destruir dichas cosas.
  • La víctima puede ser amenazante, violenta o agresiva sin motivo aparente.
  • Un aumento significativo en la libido sexual (puede ser un signo de posesión).
  • Cambio en las rutinas alimentarias.
  • Pesadillas o terrores extremos durante la noche.
  • Lagunas mentales muy frecuentes, este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física de la persona.
  • Hablar en lenguas que la victima no conoce, hablar con un tono de voz diferente o con múltiples voces.
  •  La forma física de la persona puede ser anormalmente rígida hasta el punto de no poder moverse o ser desplazada por más de una persona.
  • Se puede mostrar diversas formas de conocimiento sobrenatural como la precognición o que habla de eventos futuros y retrocognición o que sabe de eventos pasados sin que hubiera forma de que los supiera.
  • Levitación, movimientos inusuales, la víctima parece deslizarse en lugar de caminar y contorsionar su cuerpo de manera que parece imposible.
  • Un cambio notable en los ojos a color negro completamente.
Ahora hablaremos de uno de los casos de exorcismos que a nuestro punto de vista es uno de los más impresionantes.
.
Anneliese Michel antes de la posesión.

En 1968 una joven alemana llamada Anneliese Michel  empezó a tener grandes temblores y movimientos involuntarios, sin pensarlo acudió a la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg donde se le diagnosticó epilepsia.

Anneliese después de haber sido poseída.

Poco tiempo después de que los ataques epilépticos empezaran Anneliese comenzó a ver imágenes terroríficas cuando realizaba sus oraciones rutinarias. En 1970 empezó a asegurar que estaba poseída. Muy poco tiempo después empezó a escuchar voces que le decían "te quemarás en el infierno". Su familia comenzó a preocuparse y fueron a buscar a varios sacerdocios para pedirles que le realizaran un exorcismo a su hija, sus peticiones fueron rechazadas mientras su hija empeoraba, su conducta se volvía violenta, en su casa ella mordía y golpeaba a sus familiares, no comía lo que su familia le daba por que decía que los demonios se lo prohibían, pero en su habitación ella ingería insectos, carbón e ingería su propia orina.

La joven mostraba evidencia de posesión.

Fue hasta 1975, después de una cuidadosa investigación, cuando el obispo Josef Stangl mandó al  padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt para que le realizarán un exorcismo.

Anneliese en uno de los exorcismos que le practicaron.

De septiembre de 1975 a julio de 1976 se le practicaron más de 70 sesiones. mientras pasaban las sesiones Anneliese empeoraba, sus ataques eran peores había veces que tres personas tenían que sostenerla y en otras más debía ser encadenada.

La joven no podía ser sostenida por una sola persona.

Ella murió el 1° de julio de 1976, una sesión antes de su muerte las ultimas palabras que le dijo a sus exorcistas fue: "Rueguen por el perdón" y el día de su muerte ella le dijo a su madre: "Mamá tengo miedo", A pesar de que el caso mencionado fue hecho por fieles creyentes y tiene grabaciones de audio impresionantes, hoy en día muchos siguen sin creer que sea verídico. La verdad es que no se sabe a ciencia cierta qué es o el por qué suceden la posesiones, esto queda a juicio de el lector.

Vídeo de la posesión de Anneliese.

Bueno Dirtynianos esperamos que les gustara el articulo del día, esperamos comentarios, sugerencias, etc. También pedimos que por favor le regalen un "mg" a nuestra pagina de Facebook que vendrá abajo junto con las fuentes consultadas para el articulo, comenten y compartan en redes sociales y que Dios los bendiga, Investigación realizada por Cesar y Alejandra.

Redes Sociales.

Dirty Mind Society en Facebook Click Aqui.

Dirty Mind Society en Twitter Click Aqui

Dirty Mind Society en Youtube Click Aqui

Dirty Mind Society en Instagram Click Aqui

eDirty Mind Society en eRepublik Click Aqui.



Artículos Recomendados:


Fuentes Consultadas:





0 comentarios: